PrimavELEera, el blog de B1.1 de los cursos de español de la UPM

Bienvenidos a este blog del curso B1.1. Vuestra profesora, Ana Martínez Lara, publicará en este blog informaciones útiles para la clase.

Los estudiantes tenéis aquí un espacio para expresar opiniones, preguntar dudas, etc. Será un blog de creación colectiva del grupo B1.1 y os invito a todos a participar en él como autores, escribiendo entradas sobre cualquier tema que os parezca interesante sobre la enseñanza del español, la cultrua y la sociedad españolas, la vida en Madrid...





miércoles, 5 de mayo de 2010

Pregunta sobre el sujontivo

Hola Ana, Hola todos

Tengo dos preguntitas sobre el subjuntivo.

Cuando utilizamos los verbos PENSAR QUE o CREO QUE, tenemos que utilizar el presente o el subjuntivo para terminar la frase ?

Por ejemplo;

Pienso que Luis es un chico simpático
Pienso que Luis sea un chico simpático

Para mí, la primera frase es correcta, pero no estoy seguro.
Puedes ayudarme?
Gracias, hasta luego

1 comentario:

  1. Cuando expresamos opinión de manera afirmativa, utilizamos indicativo y si esta opinión la expresamos de forma negativa, entonces utilizamos subjuntivo.
    Por ejemplo:

    Creo que Alex ES un chico muy majo

    No creo que Alex SEA un chico muy majo

    Espero que ahora QUEDE todo claro

    ResponderEliminar