PrimavELEera, el blog de B1.1 de los cursos de español de la UPM

Bienvenidos a este blog del curso B1.1. Vuestra profesora, Ana Martínez Lara, publicará en este blog informaciones útiles para la clase.

Los estudiantes tenéis aquí un espacio para expresar opiniones, preguntar dudas, etc. Será un blog de creación colectiva del grupo B1.1 y os invito a todos a participar en él como autores, escribiendo entradas sobre cualquier tema que os parezca interesante sobre la enseñanza del español, la cultrua y la sociedad españolas, la vida en Madrid...





miércoles, 5 de mayo de 2010

El Andreas pequeño


Cuando era joven, mis abuelos viviaron en un pueblo pequeño en el campo bastante cerca de la casa de mi padres y por lo tanto yo podía visitarlos a menudo. La atración más imporante para mi era el jardín muy grande, con todo lo que niños pequeños nececitan: Un riachuelo donde jugaba con (y algunas vezes en) el agua, lugares para jugar al escondite como árboles y matas de destintas alturas, flores para cogerlas y regalarlas a mi abuela etcétera. Además había muchos otros lugares interesantes muy cerca de allí, por ejemplo una finca con vacunos y ovejas, campos de cereales y colinas con bosque.

En el jardín de mi abuelos y su cercanías pasaba un buen tiempo jugando y también aprendé mucho sobre la natura durante ese epoca. No olvidaré ese lugar nunca, aunque el jardín ya no existe. El dueño de la finca, que estaba muy cerca del jardín, compró todo el terreno alrededor cuando tenía 5 o 6 años para usarlo para su vacunos. Por eso tiró todos los arboles, flores y matas - o con otras palabras: destruyó un paradiso de adventura :(

1 comentario:

  1. ¡Qué gracioso, Andreas! Pareces un niño muy feliz en la foto.... Bueno, la verdad es que hasta ahora nunca te falta la sonrisa en la cara, y eso es algo que me gusta mucho.

    Te corrijo algunas cosas del texto:

    "Mis abuelos VIVÍAN en un pueblo pequeño"

    "También APRENDÍ mucho sobre la NATURALEZA"


    Podemos ver que tuviste una infancia muy divertida.

    ResponderEliminar