PrimavELEera, el blog de B1.1 de los cursos de español de la UPM

Bienvenidos a este blog del curso B1.1. Vuestra profesora, Ana Martínez Lara, publicará en este blog informaciones útiles para la clase.

Los estudiantes tenéis aquí un espacio para expresar opiniones, preguntar dudas, etc. Será un blog de creación colectiva del grupo B1.1 y os invito a todos a participar en él como autores, escribiendo entradas sobre cualquier tema que os parezca interesante sobre la enseñanza del español, la cultrua y la sociedad españolas, la vida en Madrid...





domingo, 25 de abril de 2010

Marianna y la corona de flores :)

No sé cuantos años tenía cuando se sacó esta foto pero creo que aproximadamente cinco años. Fue primavera y mis hermanas mayores me hicieron esta corona de flores de los dientes de león y las anémonas porque no sabía como hacerla. Estas flores son muy típicas en Finlandia en mayo. Con esta corona de flores me sentía como una princesa.

Me crié en el campo en la familia y la casa grandes. Mis hermanas mayores tienen 10 y 12 años más que yo. Además tengo una hermana menor que tiene 1 año menos que yo. Ella y yo siempre jugábamos juntos en nuestro patio muy grande. En los veranos de nuestra infancia nuestra diversión favorita era montar la bici en nuestro patio cantando en el mismo tiempo. Aparte de eso siempre jugábamos con las muñecas Barbie o con nuestros perros. Siempre teníamos al menos un perro.

Mi hermana menor y yo nos encantábamos cantar y escuchar música. Nos vestíamos de la ropa de nuestra madre y escuchábamos los discos LP y los casetes de nuestros padres. Era muy divertida.

Cuando era pequeña mis hermana mayores me enseñaros muchas cosas. Cuando tenía 5 años, ya podía leer, gracias a mis hermanas.

2 comentarios:

  1. Florecilla,jajaj, que buena foto!
    Por suerte que tus hermanas te enseñaron muchas cosas..yo soy el mayor y hasta 6 años tampoc cuentar hasta 5 sabia! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapa, Marianna!! ¡y qué buena descripción de la foto y de tu infancia! Como dice Emanuele, tienes mucha suerte por tener dos hermanas mayores de las que aprendes muchas cosas y una hermana más o menos de tu edad para compartir juegos.
    solamente algunas cositas que corregir: Se dice "era primavera". En el penúltimo párrafo lo correcto es decir: "A mi hermana y a mi nos encantaba cantar y escuchar música" (recuerda las construcción del verbo gustar). Se dice también "nos vestíamos con la ropa de nuestra madre",o, mucho mejor: "nos poníamos la ropa de nuestra madre" o "nos disfrazábamos con la ropa de nuestra madre".

    ResponderEliminar